DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO


jueves, 10 de noviembre de 2011

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Benedicto XVI: El amor de Dios es más fuerte que cualquier mal

¡Queridos hermanos y hermanas!
El domingo pasado vimos que Jesús, en su vida pública sanó a muchos enfermos, revelando que Dios quiere para el hombre la vida y la vida en abundancia. El evangelio de este domingo (Mc. 1,40-45) nos muestra a Jesús en contacto con una forma de enfermedad considerada en ese momento como la más seria, tanto que volvía a la persona "impura" y la excluía de las relaciones sociales: hablamos de la lepra. Una ley especial (cf. Lv 13-14) reservaba a los sacerdotes la tarea de declarar a la persona leprosa, es decir impura; y también correspondía al sacerdote declarar la curación y readmitir al enfermo sanado a la vida normal.



Solo Jesús alivia las heridas interiores
Angelus

Jesús alivia a los enfermos porque Dios quiere para el hombre la vida en plenitud. Lo ha subrayado Benedicto XVI hablando a los fieles antes del rezo de la oración del Ángelus, refiriéndose al Evangelio de hoy sobre el encuentro de Jesús con un leproso

“¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!” (Lc 17,19)


¡Queridos hermanos y hermanas!

Con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, que celebraremos el próximo 11 de febrero de 2012, memoria de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, deseo renovar mi cercanía espiritual a todos los enfermos que están hospitalizados o son atendidos por las familias, y expreso a cada uno la solicitud y el afecto de toda la Iglesia. En la acogida generosa y afectuosa de cada vida humana, sobre todo la débil y enferma, el cristiano expresa un aspecto importante de su testimonio evangélico siguiendo el ejemplo de Cristo, que se ha inclinado ante los sufrimientos materiales y espirituales del hombre para curarlos.

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
CON OCASIÓN DE LA XX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO
(11 de febrero de 2012)



CURACIONES Y MILAGROS EN LOURDES




No hay comentarios:

Publicar un comentario